Cuidar la boca en Navidad es imprescindible, especialmente si consideramos que aumenta el consumo de dulces y otros alimentos que pueden causar diferentes enfermedades orales.
No te pierdas este listado de consejos ideales para cuidar tu boca en estas fechas que te daremos en nuestra clínica dental en San Martín de la Vega.
Mejora los hábitos de higiene dental
Para tener la boca limpia no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, sino que también hay que usar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa que no podemos remover con el cepillo. El irrigador bucal y los colutorios son otras alternativas muy eficaces en esta rutina.
Reduce el consumo de turrón
El turrón es el alimento estrella de la Navidad. Sin embargo, es un enemigo de nuestra boca ya que contiene mucho azúcar, siendo el turrón blando muy poco recomendable ya que es más complicado de eliminar del esmalte.
Evita el consumo excesivo de dulces
Los dulces, especialmente las golosinas pegajosas, no solamente favorecen la aparición de caries, sino que también pueden causar todo tipo de problemas en las encías. ¡Reduce su consumo!

Evita los refrescos y las bebidas ácidas
Los refrescos contienen un alto porcentaje de azúcar, mientras las bebidas ácidas como el zumo de naranja descalcifican el esmalte. En caso de que los consumas, es preferible usar pajita.
Vigila el consumo de alcohol
Durante la Navidad aumenta el consumo de alcohol, sin embargo, conviene aclarar que el alcohol causa todo tipo de daños en la boca y que afectan principalmente al esmalte y a la raíz dental.
Aumenta el consumo de proteínas, flúor, calcio y vitaminas
Si quieres reforzar la salud de tu boca no olvides de consumir alimentos ricos en calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
Evita fumar
Podemos determinar que el tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestra boca y es que disminuye la oxigenación de los tejidos orales y causa mal aliento, entre otros muchos problemas.
Acude al especialista
Pide cita en el dentista San Martín de la Vega para comprobar que tu salud dental es óptima durante la Navidad.