Entendemos como bruxismo aquella patología que consiste en apretar, rechinar o crujir los dientes de forma involuntaria.
Estamos ante una enfermedad muy común en la actualidad y causa una amplia variedad de consecuencias como la fractura de piezas dentales o dolor intenso en la mandíbula.
Aunque el bruxismo puede suceder en cualquier momento, es más común que tenga lugar durante la noche, con la particularidad de que estos movimientos involuntarios tienen lugar mientras dormimos.
A continuación, estableceremos las principales causas del bruxismo y el tratamiento a seguir en caso de padecer este problema.
Férulas de descarga para bruxismo
Una de las alternativas más eficaces para minimizar los daños causados por el bruxismo son las férulas de descarga, una placa transparente y personalizada que se coloca en la boca (normalmente en la arcada superior) y nos ayudará a diluir las cargas provocadas por esta patología.
En caso de que necesites una férula a medida puedes acudir al dentista San Martín de la Vega y nos encargaremos de atender tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!
¿Cuáles son las causas del bruxismo?
Aunque se desconocen las causas exactas de esta patología es necesario destacar una serie de factores que están relacionados con el bruxismo. Sin duda, mencionaremos la ansiedad y el estrés como algunos de los factores más importantes a la hora de desarrollar esta patología.

El consumo de alcohol y drogas, así como tomar ciertos medicamentos como los antidepresivos son otros factores que intervienen en la aparición del bruxismo, una patología que afecta más a los niños y que, a su vez, la genética también cuenta con un papel fundamental en su aparición.
Sea como sea, hay que aclarar que disponemos de una serie de alternativas muy eficaces para evitar que esta enfermedad cause daños en nuestra boca.