¿Qué es un puente dental fijo?

Cada vez son más eficaces las soluciones que tenemos para restaurar la pérdida de piezas dentales y, en este sentido, destacaremos el puente dental fijo como una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición. Si requieres este proceso debes considerar acudir a un dentista en en San Martín de la Vega que sea especialista en prótesis dentales.
Podríamos definir este proceso como aquel tipo de prótesis dental que está apoyada sobre dientes sanos del paciente y que tiene como finalidad sustituir la pérdida de dientes adyacentes. También se puede dar un puente de tres piezas y dos implantes sin requerir del apoyo en un diente natural.
Considerando tanto los resultados estéticos como funcionales, podríamos determinar que, junto con los implantes dentales, se trata de la mejor solución para aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales.
Proceso de colocación de un puente dental fijo
Una vez que se ha hecho un estudio previo de las necesidades que presenta el paciente, se procederá a tallar el diente natural sobre el que se apoyarán las prótesis. Es importante aclarar que, en primer lugar, se colocarán prótesis provisionales, dado que las definitivas se tienes que diseñar en un laboratorio dental.

Cuando se dispongan de las prótesis fijas se insertarán en el puente, siendo un proceso sencillo e indoloro, donde también se llevarán a cabo todo tipo de modificaciones de la forma y el color de las prótesis para que quede un resultado lo más natural posible.
Gracias al puente dental podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral, siendo esta la principal razón por la cuál estamos ante un proceso que cuenta con un gran reclamo en la actualidad.
En caso de que el puente dental no sea una opción factible, por ejemplo, cuando se requiere restaurar numerosas piezas, es aconsejable plantearnos un tratamiento de implantes dentales en San Martín de la Vega, un proceso que nos ofrece un resultado excelente.