El verano. Una estación vacacional en la que todo entra en un ritmo diferente y en la que nuestras rutinas cambian sustancialmente: nuestros horarios y hábitos se ven alterados. También nuestra alimentación, ya que pasamos más tiempo al aire libre y fuera de casa.
En la clínica dental Pérez y Moreira, tu experto dentista en San Martín de la Vega, te brindamos los siguientes consejos para que tu sonrisa luzca espléndida.
- Hidrátate
En verano el calor puede llegar a ser sofocante y necesitamos beber dos litros de agua al día. Eso evita que nos deshidratemos y se nos quede la “boca seca”.

- Cuida tu higiene dental
Aunque pasemos más tiempo fuera de casa, procura lavarte los dientes al menos dos veces al día durante dos o tres minutos.
- Cuida tu alimentación
Es muy importante comer sano: da prioridad a frutas, verduras y pescado. Evita los alimentos poco nutritivos.
- Ojo con el cloro de la piscina
Ten cuidado si pasas muchas horas en la piscina, ya que el cloro puede afectar negativamente el PH y provocar una desmineralización dental.
- Mejor los chicles sin azúcar
A veces no podemos lavarnos los dientes y se recomienda mascar chicle porque la saliva favorece la higiene bucal. Sin embargo, opta por chicles sin azúcar.
- Limita las bebidas azucaradas y helados
Es cierto que el verano es el mejor momento para tomarse un helado o un refresco, pero hazlo con moderación.
- Protege tus dientes al hacer deporte
Al tener más horas de sol, muchas personas aprovechan para hacer deporte. Con algunos deportes de contacto no está de más usar un protector dental.
¿Quieres mejorar tu salud dental?
En Pérez y Moreira, la clínica dental de referencia de San Martín de la Vega, nuestros mejores expertos están a tu disposición. Contacta con nosotros.